Ciudad de México. Al presentar al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa como el ganador de la encuesta interna y futuro candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que para esta fuerza política son prioridad las elecciones en esta entidad, en busca de que no se repitan casos como el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, en marzo de 2017.
Al referirse al panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde del municipio de Chínipas, y quien fue detenido por la Fiscalía General de la República por estar vinculado al caso, Delgado Carrillo afirmó que la administración del gobernador Javier Corral lo protegió en lugar de buscar justicia.
“Chihuahua para nosotros es prioridad en 2021, queremos que llegue la transformación a ese estado, y el cambio además lo queremos para que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el ex alcalde de Chínipas, que el gobierno de (Javier) Corral ha protegido en lugar de buscar que se haga justicia”, expuso el líder nacional de Morena.
La entidad, apuntó, ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinatos de periodistas, ante lo cual señaló que la Cuarta Transformación tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de los derechos, por lo que buscarán un Chihuahua más seguro, libre y justo.
“En Chihuahua vamos a acabar con ese régimen y queremos que nunca más se permitan actos atroces contra la libertad de expresión, que se asesine a periodistas con total impunidad, y que la justicia dependa de un gobierno corrupto”, agregó el dirigente morenista.
En conferencia de prensa este domingo desde la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, Loera de la Rosa aseguró que Chihuahua está convencido de la transformación del país con la 4T.
“En el 2021 tenemos la gran oportunidad en Chihuahua de acompañar al presidente López Obrador, porque conocemos muy bien los 67 municipios, las diferentes vocaciones que hay: desde la industrial y comercial en la frontera; la minería; el tema forestal; los problemas que tiene el estado, pero también las soluciones que vienen de estar caminando por el estado”, indicó el también ex delegado federal de programas del Bienestar en Chihuahua.
Agradeció a los chihuahuenses, particularmente al respaldo en los cuatro pueblos originarios de la entidad, que dijo, son testigos del avance de la transformación en el país.