Ciudad de México. El Frente Frío Número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente de Oaxaca y fuertes en Chiapas y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua.
Además se prevén intervalos de chubascos en Campeche, estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala.
En tanto, la masa de aire que impulsa al Frente propiciará nieblas en zonas montañosas del centro, el oriente y el sureste de México y mantendrá el ambiente de frío a gélido en regiones altas de las mesas del Norte y Central.
Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del estado de México y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
También se pronostica evento de Norte, con rachas de 70 a 80 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.