Mazatlán. El gobierno del estado inicio la construcción de 50 viviendas que se denominará fraccionamiento CVIVE que serán para los desplazados por la violencia de la sierra de los municipios del sur, de las 350 familias que están en el padrón de solicitantes en esta ciudad informó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, representante del Movimiento de Acción Social Sinaloense.
Con la presencia del subsecretario de gobierno Joel Bouciéguez y el coordinador de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa, anunciaron que las casas podrían estar listas para en un plazo de unos cinco meses, además de que están en negociaciones con las autoridades del municipio para la introducción de servicios públicos como agua, electricidad y drenaje.
El representante del gobernador Quirino Ordaz, confirmó que la siguiente semana cuando busquen concretar acuerdos con propietarios de un predio para la compra de un terreno de 6 hectáreas en la población rural El Vainillo, ubicado a 12 kilómetros de Mazatlán, para las familias de desplazadas de Concordia y que radican en la zona rural de Villa Unión.
El representante del Mass, quien acudió al predio y algunas decenas de personas desplazadas, explicó que la forma de entrega de vivienda será dependiendo de las necesidades de los mismos, pues a todos les urge la casa, se dará preferencia algunos como son los adultos mayores, personas que no pueden emplearse y a las mujeres viudas.
Señaló que la extensión del terreno de 6 hectáreas, también se lotificará para que unas 200 familias pueden tener un espacio para casa, por lo que buscan conseguir a través de programas sociales que se les beneficie con créditos para que la edifiquen.
También, en el municipio de Salvador Alvarado, se firmó un convenció para la construcción de 61 viviendas para familias desplazadas por violencia menciono el titular de Cvive, para que sea a finales de este año que inicie la introducción de servicios públicos en la reserva territorial del gobierno estatal de 6 hectáreas en la colonia Linda Vista, donde inicialmente se invertirán 6 millones de pesos.
Expuso que con la alcaldesa Angely Camacho, del municipio de Salvador Alvarado, reactivaron el convenio de colaboración para la lotificar la reserva, para poder construir las viviendas para las familias de desplazados.