Berlín. El Wolfsburgo venció al Stuttgart este domingo 1-0, un resultado que le sirve para volver a dormir en puestos de Liga de Campeones, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Bundesliga.
Después de una primera mitad estéril, al minuto 49 el joven croata Josip Brekalo abrió el marcador para los locales tras salir de vestuarios, el que a la larga sería el único tanto del partido.
Aprovechando la derrota del Borussia Dortmund el viernes en Berlín 2-1 contra el Unión, el Wolfsburgo recupera la cuarta posición y suma ya 24 puntos, cuatro menos que RB Leipzig y Bayer Leverkusen.
El Dortmund, de su lado, cuenta 22 unidades, mientras que el Stuttgart, recién ascendido, va séptimo lugar con 18 puntos.
En el choque de trenes del sábado entre Bayer Leverkusen, que en ese momento era líder, y Bayern de Múnich, el conjunto bávaro se hizo con la victoria 2-1 en el último instante merced a un doblete de Robert Lewandowski y se convirtió en el nuevo líder del campeonato alemán.
El ariete polaco, elegido el jueves mejor jugador del año en los premios FIFA The Best, suma ya 17 tantos en esta Bundesliga, escapándose todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores.