Pese a los golpes económicos por la pandemia de Covid-19 y no te-ner la oportunidad de llegar a Primera División de manera deportiva, el Atlante buscará este domingo frente al Tampico Madero el títu-lo de la Liga de Expansión.
“Más que un ascenso deportivo vamos por uno moral, demostrar que el Atlante con sus 104 años sigue vivo”, dijo el técnico Mario García.
Después la transformación de la Liga de Ascenso a Expansión Mx, el timonel lamentó que Federación Mexicana de Futbol (FMF) “menospreció el talento de los jóvenes demostrado en este torneo”, por lo que espera pronto cambien las reglas para abrir de nueva cuenta el salto a la Liga Mx.
“Quedó claro cuál es la capacidad de los jóvenes mexicanos, quienes en su mayoría participan en esa Liga, pero será tal el efecto que estoy seguro en poco tiempo regresará el ascenso. Los directivos deben darse cuenta de que es mejor trabajar bien y subir de manera deportiva a hacer mal las cosas y pagar multas tan excesivas”, señaló.
Reconoció que debido al tope económico impuesto por la FMF al torneo de Expansión, así como el cierre de estadios, como medida de prevención contra la pandemia, todos los integrantes de la Liga se vieron afectados en sus bolsillos.
“Nos pegó a todos, bajaron sueldos a técnicos y jugadores, aunque algunos hicieron trampa, pero era mejor trabajar que sufrir una mayor merma económica. Debíamos aprovechar si llegaba una oportunidad y yo lo hice con este plantel”, apuntó.
“El valor de este certamen se hubiera visto reflejado con el Atlante en la entrada de aficionados a los estadios. Con el retorno a la Ciudad de México y el buen torneo realizado hubiéramos tenido llenos absolutos desde la primera fecha y, sobre todo, ahora en la final”, dijo.
El Atlante y Tampico Madero empataron 1-1 en el duelo de ida, por lo que el plantel de los Potros de Hierro buscará coronarse en el estadio Ciudad de los Deportes, recinto donde jugó en la década de 1980.
García destacó la ilusión por conseguir el cetro y demostrar la importancia del Atlante en el balompié mexicano, al recordar que tan sólo el mote de El equipo del pueblo permite una mayor cercanía con los aficionados y con quienes pretenden cumplir el sueño de ser futbolistas.
“La Primera División ha perdido color, le hace falta un club con tanto folclore como el Atlante para hacer frente a los equipos aburguesados. Se necesita un plantel que dé oportunidades y tenga más hombres que nombres para medirse contra los llamados grandes”, sentenció.