Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó el desplazamiento del frente frío número 22 sobre el noreste mexicano, lo que generará condiciones de lluvias en la región. Además la conjunción de un canal de baja presión y la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe potenciarán la posibilidad de fuertes precipitaciones en Veracruz.
Los intervalos de chubascos se prevén en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Campeche; mientras que las lluvias aisladas se percibirán en Puebla, Hidalgo, Yucatán, Tabasco, CDMX y Estado de México.
De acuerdo al organismo de la Conagua seguirán las bajas temperaturas de hasta -15 grados Celsius en las zonas altas de Chihuahua y Durango. De entre -5 y -10 grados Celsius en regiones montañosas de Baja California y Sonora; temperaturas de entre -5 y cero grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Edomex y temperaturas de entre cero y 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.
Los registros más altos de calor se registrarán en Jalisco, Michoacán y Guerrero, con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.