Hermosillo, Son. Alfonso Durazo Montaño, precandidato único de Morena al Gobierno de Sonora, anunció la suspensión de actos de precampaña por la emergencia sanitaria; aseguró que es un hecho de sensibilidad y madurez política.
A través de redes sociales, el ex secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana apuntó al año 2020 como uno de los más difíciles para los ciudadanos que han enfrentado la pandemia del Covid-19; expuso que tomó la decisión de detener sus actos proselitistas se origina por el repunte de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Sonora.
Este 2020 ha sido de meses de lucha para todos contra el Covid-19. Hoy que las estadísticas van en aumento, he tomado la decisión de limitar nuestras actividades de precampaña. (1/3) pic.twitter.com/2hvofiR2da
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 19, 2020
“Hemos tomado la decisión urgente de limitar las actividades presenciales de precampaña. Por supuesto que seguiremos la comunicación con simpatizantes y militantes pero lo haremos fundamentalmente a través de videoconferencias y mecanismos de comunicación tecnológica”, dijo el precandidato de Morena al Gobierno de Sonora.
El 15 de diciembre, Durazo Montaño arrancó su precampaña con su registro en Morena donde estuvo acompañado por el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo; para luego iniciar sus actos proselitistas en el municipio de Magdalena de Kino, Agua Prieta y Bavispe.
El pasado noviembre, Durazo Montaño perdió a sus padres a causa del Covid-19. El día 12 murió su madre María Luisa Montaño y el 24 de noviembre su padre, Conrado Durazo a sus 99 años de edad, ambos mantenían su residencia en Agua Prieta, Sonora.
Con semáforo epidemiológico naranja, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó este sábado 23 decesos más y 253 nuevos casos por Covid-19, desde el inicio de la pandemia se han acumulado 47 mil 531 casos de la enfermedad y tres mil 701 fallecimientos.