Cuernavaca, Mor., Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron intimidación de elementos del Ejército mexicano en el plantón que sostienen desde el 12 de diciembre –cuando marcharon contra el Proyecto Integral Morelos (PIM)– frente a la termoeléctrica que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la comunidad indígena de Huexca.
Teresa Castellanos Ruiz, integrante del frente, acusó que “a las 9:45 horas unos 12 soldados llegaron aen una camioneta y antes de entrar a la termo, nos intimidaron con armas. Estuvieron un rato frente a nuestro campamento de la resistencia”. Dijo que incluso pensó que iban a desalojarlos y reprimirlos por estar en plantón en la calle que está frente al complejo de la CFE. Sin embargo, los militares sólo estuvieron frente a ellos “unos minutos”, después se metieron a las instalaciones, luego salieron y se retiraron.
La presencia de los soldados, según Castellanos, significaría que en breve alguna autoridad acudirá a iniciar las operaciones de la planta, por lo que alertó a la población a estar pendientes.