Ricardo Tuca Ferretti, entrenador de Tigres, aseguró que el club hondureño Olimpia, su rival de hoy en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, no debe ser menospreciado, y afirmó que la prensa es la que los da “por muertos” de cara a este duelo.
“Se tiene que respetar al contrario y ustedes no lo están haciendo, nosotros sí. Ustedes ya los dan por muertos, para que después puedan atacar o nada más confirmar, es una mane-ra muy fácil de hacer periodismo”, declaró el técnico en tono molesto ayer en la conferencia de prensa virtual previa a las semifinales, las cuales se llevará a cabo en un partido único de 90 minutos.
Asimismo, indicó que su equipo está preparándose “para enfrentar con humildad y mucha seriedad al Olimpia para no tener sorpresas. De mis jugadores, la mentalidad es no menospreciar a nadie, no creer que somos superiores en el papel o en nombres, porque esto es futbol y hace poco vimos muchas cosas que han pasado cuando uno se cree”.
Destacó además que el Olimpia “es un equipo dinámico, que sabe defenderse, cuenta con un contraataque efectivo, buen juego aéreo, que es una de sus mayores ventajas por tener 4 o 5 elementos de buena estatura, y cualquier entrenador que tiene ese tipo de futbolistas busca sacar provecho en ese sentido. Deberemos tener cuidado en todos estos aspectos, estar atentos si queremos pasar a la siguiente fase”.
Apuntó además que la “contundencia en momentos precisos” será la clave para obtener el boleto a la final del certamen, pues consideró que ambos equipos “están preparados para enfrentar este tipo de duelos”.
Finalmente, el timonel habló sobre el ex jugador de Pumas Carlos González, quien el pasado jueves fue anunciado como nuevo refuerzo de Tigres para el Guardianes 2021.
“Carlos viene a aportar todo su futbol, su capacidad, tiene una gran mentalidad, las cualidades que me gustan, creo que es un elemento que nos va a servir de mucho para el próximo torneo”, aseveró.