Madrid. El líder social Franco Nativel Salamanca fue asesinado este viernes en Timbío, una localidad de cuyo departamento era concejal y que está situada en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia.
El suceso se produjo a las tres de la madrugada cuando Nativel fue detenido, mientras conducía su vehículo personal, por un grupo de individuos armados que le dispararon.
La policía interceptó a este grupo y se produjo un tiroteo en el que tanto uno de los asaltantes como un integrante de las fuerzas de seguridad fueron heridos, según el diario colombiano El Tiempo.
Según la organización social Indepaz, se trata del líder social número 296 que ha sido asesinado en Colombia en lo que va de año.
La situación ha provocado grandes críticas al Gobierno al que se le acusa de no hacer suficiente para impedir los asesinatos. En esta línea, el senador Gustavo Bolívar ha increpó al presidente Iván Duque en Twitter y le advirtió que “si no hace algo”, la cifra alcanzará los 300 antes de terminar el año.