Sao Paulo. Brasil, el segundo país del mundo en fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus detrás de Estados Unidos, acumuló 185 mil 650 muertos por la Covid-19, al registrar 823 decesos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.
De acuerdo a la cartera sanitaria, fueron contabilizados en 24 horas 52 mil 544 infectados, lo cual elevó la cantidad de casos positivos a siete millones 162 mil 978 desde el inicio de la pandemia en Brasil, el 26 de febrero pasado.
Los recuperados suman seis millones 198 mil 185, mientras que el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU) una resolución que indica que a partir del 30 de diciembre tanto brasileños como extranjeros que ingresen al país por los aeropuertos deben presentar un examen PCR negativo para Covid-19, mientras tanto los pasos fronterizos terrestres y acuáticos permanecerán cerrados.
En tanto, las autoridades locales en todo el país están suspendiendo fiestas de fin de año para evitar aglomeraciones, como hoy lo anunció la ciudad turística de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste).
En el Poder Judicial, en torno al balneario de Buzios, en el estado de Río de Janeiro (sureste), se están llevando a cabo debates sobre cómo evitar la circulación de personas.
Un juez de segunda instancia, Claudio Tavares, anuló hoy la medida cautelar de un magistrado de primera instancia que obligaba a los turistas de la villa turística de Buziosa a abandonar sus hospedajes en 72 horas, porque consideraba que era necesario un cierre total para evitar contagios.
La medida inicial fue apelada por la alcaldía de Buzios, uno de los principales polos turísticos de Brasil.