A Saúl Canelo Álvarez no le intimidan las cualidades de Callum Smith por ser más alto, con mejor alcance, pegar fuerte y estar invicto, porque a él le fascinan los riesgos y “tengo las cualidades para enfrentarlo y estamos listos”, aseveró el mexicano antes del pesaje, donde estará también el británico para la pelea del sábado en el Aladome de San Antonio Texas en la disputa del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Es un gran riesgo, pero igual quiero seguir haciendo historia”, dijo el pelirrojo en conferencia y fue contundente al señalar que desea noquear al invicto de Liverpool.
“Hablar ahorita aquí no tiene caso, cuando suena la campana se ve la realidad y salgo a ganar por cualquier vía. Si se presenta nocaut, lo voy aprovechar. Si no, tengo la experiencia para ganar 12 asaltos”, argumentó el jalisciense a quien las casas de apuestas lo dan como favorito para ceñirse las coronas, además del cinturón The Ring.
“Tenemos esta pelea en 2020, que ha sido difícil para todos. Vamos a cerrar con broche de oro, con un gran campeón. Estoy motivado como siempre”, añadió.
Callum, por su parte, dijo que “es la pelea más grande, pero también la más chica porque no habrá muchos fanáticos (serán 12 mil)”, a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, refirió que aunque el foro será limitado “parecerá que somos 100 mil, los mexicanos somos muy gritones y todos estarán apoyando a Saúl”.
Este sábado, como tantos aficionados, Julio César Martínez verá la función por televisión. Pero a diferencia de la mayoría, no será un entretenimiento y la velada tendrá ribetes de amargura.
Martínez conocido como el Rey, es campeón mundial mosca del CMB y estaba programado en el respaldo de la función estelar. No pudo estar sobre el cuadrilátero por una gastroenteritis que provocó que los servicios médicos le prohibieran pelear mañana.
“Estamos muy desanimados porque era una pelea histórica para nosotros”, comenta Mauricio Aceves, entrenador de Rey; “esta era la mejor vitrina que se pueda tener y nos iban a pagar muy bien, el mejor sueldo de toda nuestra carrera, Ya perdimos todo eso”.
Aceves dice que era tanta la frustración que incluso llegaron a pensar que si no lo hubieran notificado a su promotor, quizás habría peleado en esas condiciones.