Pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Interjet señalaron que la aerolínea no les rembolsará el costo de los boletos, sino que les entregará vales (vouchers), que en otras ocasiones no pudieron hacer efectivos por las nuevas cancelaciones.
En tanto, trabajadores de la aerolínea manifestaron que la empresa pagó quincenas atrasadas a 70 personas, cercanas a inversionistas o directivos, lo cual reprobaron, pues desde septiembre pasado no les depositan salarios ni vales de despensa.
Pedro viajaría ayer por Interjet con su familia a Mérida, Yucatán, con motivo de las festividades decembrinas; sin embargo, la empresa le llamó para avisarle que su vuelo se canceló y no le rembolsarán los 10 mil pesos que pagó en junio pasado por tres boletos. Sólo le ofrecieron un vale que le enviarán por correo electrónico, que supuestamente podrá canjear después. Aseguró que interpondrá una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Las quejas por devoluciones se extendieron hasta las redes sociales, donde los pasajeros señalaron que la aerolínea ignora a sus clientes y no cumple con la Ley de Aviación Civil. De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre martes y miércoles, Interjet suspendió 22 vuelos de salida y llegada hacia y desde Cancún, Guadalajara, Mérida, Los Cabos y Monterrey.