Xalapa, Ver. De acuerdo con S&P Global Ratings, gracias a la administración financiera prudente que se aplica, en Veracruz ha mejorado paulatinamente la calificación emitida por el manejo transparente del presupuesto y la reducción del nivel y costo de la deuda pública.
En el comunicado emitido, la S&P precisó que la calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de 'mxBBB-' del Estado de Veracruz, le permitiría contener las presiones fiscales en los próximos dos años.
Al dar a conocer el escenario positivo, S&P Global Ratings explicó que podría subir la calificación en los siguientes 12 a 18 meses si el desempeño presupuestal y los estándares contables continuan presentando mejoría, y se tradujeran en una mayor liquidez y menor dependencia de deuda de corto plazo.
Puntualizaron que los principales desafíos del gobierno de Veracruz serán continuar mejorando su efectividad y la transparencia en las finanzas públicas, y reactivar la economía. Reconocen una prudente política fiscal en el Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y un eficiente control de los gastos operativos que han permitido equilibrar los balances fiscales.