El mariscal Justin Herbert consiguió la anotación que le dio el triunfo a los Cargadores de Los Ángeles en tiempo extra por 27-30 frente a Raiders de Las Vegas que a pesar de la caída todavía respira por un boleto de comodín para estar en la postemporada.
Herbert sacó la cara por su equipo para levantar el orgullo en la prórroga, después de que el pateador Michael Badgley fallara dos goles de campo de 47 y 51 yardas en el último cuarto que le habrían dado la victoria a los Cargadores cuando estaban empatados 24-24.
El quarterback tuvo una esplendorosa noche, pues además de los pases de anotación a Hunter Henry, de 10 yardas, y Tyron Johnson, de 26, llegó a 27 envíos en la temporada regular.
El pasador de 22 años proveniente de Oregon empató la marca de Baker Mayfield como el novato con más tiros hacia las diagonales en la presente campaña y es candidato a ganar la distinción de la NFL. Realizó 22 de 32 envíos y sumó 314 yardas en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Aunque el conjunto angelino está eliminado a los playoffs al ubicarse últimos en el Oeste de la Conferencia Americana contra el número dos de esa división, pudo quitarse la losa que pesaban sobre ellos contra un rival al que tenían tiempo que no lo vencían.
Así, los Cargadores abrieron la semana 15 de la NFL para dejar sus cifras en 5-9, mientras Raiders acumula 7-7 en el sector que comanda Jefes de Kansas City, vigente campeón y primer sembrado a los playoffs.
Para los Raiders la derrota pesa en sus aspiraciones a la postemporada. No tan sólo eso, también perdieron a su mariscal titular Derek Carr, quien salió lesionado de la pierna izquierda en el primer periodo y fue sustituido por Marcus Mariota.
El suplente cumplió con su papel al dar la remontada de su equipo en el segundo cuarto con un pase profundo al ala cerrada Darren Walker y haría otro personal por tierra al evadir a dos defensivos para aterrizar en las diagonales y empatar el encuentro 24-24 en el último cuarto.
Ya en la prórroga, los Raiders se fueron adelante con el gol de campo de Daniel Carlson (27-24), pero vendría la ofensiva de Cargadores y la anotación triunfal de Herbert al penetrar la pared humana y poner el ovoide en la zona roja que les dio los seis puntos vitales (27-30).