La titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, advirtió de la existencia de “cientos” de permisos apócrifos para la operación de establecimientos de juegos y sorteos, y alertó que podrían estar circulando oficios falsos de otras dependencias federales.
“Hasta ahora hemos detectado en esta área, pero puede haber muchas otras, en muchas dependencias, que se esté haciendo exactamente lo mismo”, indicó.
Ante ese panorama, hizo un llamado “atento y enérgico” a funcionarios federales, estatales y municipales para denunciar cualquier acto de corrupción del que tengan conocimiento.
Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, puntualizó que han sido “cientos y cientos de permisos apócrifos y autorizaciones para llevar a cabo juegos y sorteos, desde peleas de gallos hasta sorteos apócrifos”.
Subrayó que los presidentes municipales le han hecho llegar oficios supuestamente expedidos por la Dirección General de Juegos y Sorteos tanto para cancelar juegos ya aprobados por Gobernación como, en sentido contrario, aparentes permisos para otros que no se autorizaron.
Aunque se han detectado algunos, no hay certeza de que sean los únicos en circulación, por lo cual pidió a los alcaldes estar alertas y verificar, en este caso en Gobernación, la autenticidad de los documentos.
El objetivo es combatir las prácticas de corrupción y de procedimientos ilegales.