Ciudad de México. Un grupo de mujeres feministas se manifestaron esta tarde en la representación de gobierno del estado de Chihuahua, ubicada en la colonia Roma, para demandar justicia por Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre de 2010 en ese estado.
Como parte de la protesta las manifestantes, todas vestidas de negro y con el rostro cubierto, hicieron pintas en las vallas metálicas que fueron colocadas para resguardar el inmueble. “Marisela Escobedo vive”, “Ni una menos”, “Justicia” y “México feminicida”, fueron algunas de las consignas.
De igual manera, colocaron veladoras, que después arrojaron al inmueble y la mayoría logró esquivar las vallas. “¡Marisela Escobedo no está muerta, Marisela somos todas!”, exclamaron al tiempo que recordaron que el asesinato se perpetró hace 10 años afuera de palacio de Gobierno mientras exigía justicia por su hija Rubí Fraire Escobedo, víctima de feminicidio.
Video: https://videos.jornada.com.mx/video/72015404/protestan-en-el-10-aniversario-del-asesinato-de-ma/
“Estamos cansadas de sobrevivir, de todos los días salir con un taser (inmovilizador), con unas tijeras en la mano para que no nos lleven, para que no nos hagan nada. Estamos cansadas de que todos los días haya una muerta, una desaparecida, una violada, una secuestrada. ¿En donde están las autoridades?”, manifestaron.
De igual manera, reprocharon que se hayan colocado vallas para proteger el inmueble. “Tanto miedos nos tienen de que vengamos a exigir justicia que ponen barreras en vez de cuidar a las mujeres, en vez de resolver los casos”.