Chilpancingo, Gro. Debido a la inseguridad que se presenta en Iguala, se canceló la jornada de búsqueda implementada por el colectivo Los Otros Desaparecidos, que se reiniciará hasta el próximo mes de enero.
En la jornada de este miércoles fueron hallados dos huesos de la parte inferior de un pie humano, que estaban en un paraje de la ciudad se Iguala.
Al principio se había programado la jornada de búsqueda para ayer, pero se pospuso para este miércoles.
Como se recordará la última jornada de busqueda se llevó a cabo el pasado mes de
marzo también en Iguala, organizada por los colectivos Madres Igualtecas, y Los Otros Desaparecidos, que localizaron 52 posibles fosas clandestinas y 13 cuerpos.
La diligencia de búsqueda se llevó a cabo en un paraje del Cerro Gordo, ubicado en las inmediaciones de Iguala.
Ahí los integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos hallaron en una fosa un par de huesos, al parecer de dedos de un pie, así cabello humano, en el predio detectado hace 80 días, como campamento del crimen organizado.
Recordó que del lugar fueron removidas evidencias que se habían localizado el pasado 25 de septiembre, como vértebras, prendas de vestir, y placas de
automóviles" se sospecha que subió gente a mover las evidencias. y que pudieron reutilizar las fosas porque al aparecer se ocupó maquinaria pesada”.
En la jornada de búsqueda, que inició a las 9 de la mañana, participaron alrededor de 30 personas, que contaron con el resguardo de la Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano.