Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco reforzaron las acciones sanitarias en puntos de alta concentración de personas.
En comercios, establecimientos mercantiles, tianguis y transporte público se implementaron filtros donde se toma la temperatura y se reparte gel.
Además, en Coyoacán y en Cuauhtémoc quedó prohibida la instalación de ferias y romerías que tradicionalmente se colocaban en la Alameda del Sur, los alrededores de Monumento a la Revolución y la colonia Buenavista.
El alcalde Manuel Negrete llamó a los habitantes de Coyoacán a no bajar la guardia, porque su demarcación sigue ocupando la quinta posición en el número de casos activos de Covid-19 en la capital del país.
Reiteró su llamado a quedarse en casa si no tienen a qué salir, ante el incremento acelerado de hospitalizaciones a causa de la pandemia.
Mientras en Cuauhtémoc los comerciantes en vía pública de tianguis, bazares y mercados acordaron realizar un cierre alterno para que un día a la semana dejen de instalarse, lo cual inhibirá la concentración de 745 mil personas.
En Xochimilco se hizo un llamado, junto con representantes de la Iglesia católica, a quedarse en casa y participar en las diversas actividades a distancia que realizarán las parroquias, debido a que en los 14 pueblos y 17 barrios las posadas son fiestas emblemáticas a las que asisten al menos 5 mil personas, expuso el alcalde José Carlos Acosta.