Ciudad de México. Las autoridades locales en materia de turismo anunciaron que se reforzó la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los corredores turísticos de mayor afluencia de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Alameda, Polanco, Zócalo y Santa Fe, entre otros, a través de la Policía Turística, a partir del lunes 14 de diciembre.
Manuel Eduardo Flores Sonduk Director General de la Policía Turística, informó que para dichas tareas de protección se sumarán 30 elementos certificados en inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la población, especialmente de turistas y prestadores de servicios turísticos.
Explicó que los nuevos elementos, que se suman a los 304 existentes, habrán de realizar acciones de vinculación y proximidad social para garantizar y mantener la confianza de la ciudadanía, de los turistas y prestadores de servicios turísticos.
Destacó que la Policía Turística capitalina, además de orientar a los visitantes, recibir y/o canalizar las quejas o denuncias que presenten y contribuir al desarrollo, vigilancia y control de los sitios turísticos, apoyarán en la promoción de los corredores turísticos de la Ciudad de México.
La Policía Turística trabaja de acuerdo con un modelo especializado en la proximidad social y vinculación con los prestadores de servicios turísticos, cuerpos diplomáticos generando empatía y confianza con los ciudadanos nacionales y extranjeros y una percepción positiva de la Ciudad de México, dijo.
“Si hay turismo, hay empleo, sí hay empleo, hay derrama económica, sí hay derrama económica, hay mejores condiciones de vida para todos”, añadió.
Informó que lo que va del año se han realizado mil 108 recorridos preventivos en hoteles y 459 en diversos comercios, que se han atendido 218 llamados de Embajadas, 10 de ellas para atención paramédica y 208 solicitudes de seguridad.