El director del ISSSTE, Ramiro López, presentó un nuevo hospital de vanguardia en Tláhuac, en la Ciudad de México, que arrancará el próximo sábado con la atención a enfermos de Covid-19.
El nosocomio tuvo una inversión de más dos mil 300 millones de pesos. Contará con 400 camas, 250 de ellas censables y 150 no censables; 42 consultorios para brindar anualmente más de 156 mil consultas, y ocho quirófanos, donde podrán practicarse más de 7 mil cirugías por año.
Contará con una sala de hemodiálisis, con 50 espacios; servicios auxiliares para brindar más de un millón 200 mil procedimientos, que incluyen laboratorio, rayos x, tomografía y quimioterapia.
“Hoy por hoy estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. Sabemos que la insuficiencia renal en nuestro país y en todo el mundo es una situación, así como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad… Es un reto a vencer”, sostuvo el director del ISSTE.
Con este hospital general se beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes, agregó.
El hospital se pondrá en marcha el próximo sábado con 120 camas destinadas a pacientes con Covid.
Invitó a trabajadores del sector salud a sumarse a esta convocatoria. El objetivo es tener mil 481 personas laborando en el hospital.