En la legalización del uso de la mariguana con fines medicinales y lúdicos no existe objeciones a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Cámara de Diputados, solamente que hubo algunas diferencias en las cantidades con respecto a lo que había aprobado en su momento el Senado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confió en que en el próximo periodo de sesiones se aprobará; “son asuntos de forma, no de fondo”.
Durante su conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre la presunta presencia de movimientos guerrilleros en Guerrero, el Presidente descartó que se tengan reportes de su existencia. “Hay tranquilidad paz , no hay información de grupos armados en el país, la gente opta por participación ciudadana, pacífica. Representada por el gobierno. No existe ninguna oposición al gobierno, no hay oposición armada en el territorio”.
El problema son las bandas de la delincuencia organizada pero es un problema diferente, “hay paz, tranquilidad , gobernabilidad, y confianza en el gobierno. Puede recorrer todo el país sin guardaespaldas sin ir en carros blindados. Hay respeto al gobierno, a todos nos conviene llevar cambios en beneficio del pueblo, ayudar de manera preferente a los pobres… en eso coincidimos”.