Ciudad de México. La iniciativa privada del país reconoció la decisión del Congreso de la Unión de aplazar el dictamen de la reforma de la Ley del Banco de México (BdeM), pues reiteró que los daños pudieron ser irreparables para la estabilidad macroeconómica del país.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo en un mensaje por Twitter que confía en que la discusión en parlamento abierto se velará por la responsabilidad y prudencia para llegar a mejores soluciones.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró que se haya diferido la revisión para 2021 y señaló que la autonomía y credibilidad del banco central mexicano “son pilares” del país. También reconoció la actuación del senador Ricardo Monreal.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la decisión de la Cámara de Diputados de retrasar hasta febrero próximo la discusión y aprobación de las modificaciones a la ley.
Rechazó de nueva cuenta la iniciativa, por considerar que vulnera la autonomía de la institución, pues se corre el riesgo de que las reservas internacionales sean confiscadas tras posibles investigaciones derivado de estar obligado a adquirir dólares de dudosa procedencia.