Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, mostró su beneplácito por el aplazamiento del debate en torno a la reforma de ley que obligaría al Banco de México adquirir las divisas que no pueden ser repatriadas a sus países de origen.
Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la SHCP expresó que la posposición de la discusión de la Ley de Banco de México en la Cámara de Diputados “nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.
Explicó que la motivación inicial de esta iniciativa debe ser atendida, específicamente que los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera segura y a costo eficiente; claramente no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano.
Un dato para la discusión: Alrededor de 99.3 por ciento de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario; ésta es la ruta que debemos seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos.
“Así como lo hemos hecho en los últimos días, seguiremos atentos para proveer información e intercambiar opiniones con los diferentes actores, de manera destacada con el Legislativo”.