Ciudad de México. Para lograr una efectiva procuración de justicia y la vigencia del estado de derecho es necesario acabar con la corrupción en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local y en las instituciones responsables de la seguridad pública, dijo la titular de esa dependencia Ernestina Godoy.
Al felicitar los nombramientos que aprobó el Congreso de la Ciudad de México de los titulares de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, en el combate a la Corrupción y en el Órgano Interno de Control de la FGJ, dijo que los recién nombrados tienen como misión “combatir la corrupción en el servicio público y acabar con la impunidad”.
En un mensaje que difundió en redes sociales señaló que la investigación de los delitos electorales “está estrechamente ligada al combate a la corrupción y a la utilización de recursos públicos y privados para alterar la competencia democrática”.
“Combatir la corrupción mejora la seguridad, la convivencia, el desarrollo, la competitividad y el empleo. Su erradicación, implica cambios profundos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad”, agregó en el video mensaje.
EL Congreso nombró a Sarayth De León Cardona como Fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales; a Rafael Chong Flores como Fiscal Especializado en el combate a la Corrupción; y a Gabriela Limón García como titular del órgano Interno de Control.
Así como a Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Bertha Galeana Cisneros, Elías Huerta Psihas; Jorge Nader Kuri, Alejandra Montserrat Romero Galván, Juan Carlos Sánchez Magallán y Bárbara Yllán Rondero, como integrantes del Consejo Consultivo de la FGJ.