Seúl, Corea. KIA Motors Corporation registró ventas mundiales de 256,019 unidades en noviembre, un aumento del 2% en comparación con los resultados obtenidos en mes del año pasado. KIA Sportage encabezó el ranking de ventas global de la marca con 35,930 unidades vendidas, seguido por Seltos con 31,861 camionetas y el sedán K3 con 22,804 unidades.
Las ventas en Corea aumentaron un 3.9% con respecto al año anterior a 50,523 unidades, ya que las fuertes ventas de minivan Sedona, de Sorento y el sedán K5 respaldaron el crecimiento de KIA en su mercado local.
Ventas fuera de Corea
Las ventas en los mercados extranjeros experimentaron un aumento del 1.6% con respecto al año anterior con 205,496 unidades, impulsadas por modelos como Sportage y Seltos, así como el sedán K3.
A pesar del difícil entorno causado por la pandemia, KIA ha experimentado ventas constantes en países como Estados Unidos, impulsadas por la sólida línea de SUV de la compañía, incluidas Telluride y Seltos. La marca también espera que continúen los sólidos resultados de ventas en India, gracias al reciente lanzamiento de Sonet en agosto.
KIA también continuará enfocándose en implementar su estrategia “Plan S”, la hoja de ruta a mediano y largo plazo de la compañía para la transformación en una compañía de movilidad, y planea lanzar su primer modelo BEV dedicado el próximo año.