Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta al nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, para el periodo 2020-2023.
En el acto, realizado en las instalaciones de la dependencia, luego del nombramiento presidencial, y ante la presencia del director saliente, Mario Alberto Rodríguez Casas, el titular de la SEP deseó suerte a Reyes Sandoval en el cargo, y aseguró que su incorporación al IPN fortalecerá la estrategia educativa del gobierno de México, en beneficio de la comunidad politécnica, sus académicos e investigadores.
Por su parte, el nuevo director general agradeció el respaldo del secretario Moctezuma Barragán, y reconoció la responsabilidad que implica llevar la directriz de una institución tan importante, la cual dijo, está mejor organizada y mantiene la excelencia académica que la distingue.
Afirmó que trabajará en la internacionalización del IPN, con base en el desarrollo de la ciencia y la investigación, para favorecer el desarrollo de su matrícula en los niveles medio superior y superior.
Asimismo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza en él para dirigir una de las instituciones más nobles que existe en el país y afirmó que el sello de honestidad que el presidente imprime a su gobierno se replicará en el IPN, tanto con la comunidad politécnica, como con la gente cercana a su gestión. “Mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico, con esas ganas vamos a trabajar”, señalo, según un comunicado de prensa, que da cuenta del evento protocolario.