Morena postulará a la diputada federal con licencia y ex delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura de esta entidad.
En la sede nacional del partido en la Ciudad de México, Cuéllar aseguró que no habrá divisionismos ni exclusión, y llamó a la unidad al resto de las y los aspirantes que buscaban la candidatura.
“Agradezco a la voluntad del pueblo talxcalteca. Sé que es un gran compromiso el que llevaré en mis manos, pero también ellos saben que sabremos de ir a defender con todo la cuarta transformación”, indicó la futura candidata.
Durante la presentación de los resultados de la encuesta realizada por el partido para definir a su abanderada en Tlaxcala, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que el PRI, PAN y PRD perfilan una alianza en esa entidad, ante la cual aseguró que si Morena va unido no lo podrán derrotar.
A sus rivales en la contienda, dijo, “los une las complicidades, los une la corrupción. Su objetivo es que ya no se destinen tantos recursos a los programas del Bienestar para que puedan seguírselos robando”, indicó, a la vez que aseveró que lo que está en juego en 2021 es “que se roben el dinero los del PRIAN o que se invierta en el pueblo de México”.
Delgado Carrillo agradeció haber participado en la encuesta interna a Dulce Silva y a la senadora Ana Lilia Rivera, quienes no acudieron a la conferencia de prensa.
Además, el dirigente de Morena refirió que en varias entidades han aparecido personas que dicen ser sus representantes. Al respecto subrayó que “no tengo ningún tipo de representante, ningún tipo de vocero en ninguna parte del país, que no se dejen engañar. Todas las candidaturas se van a procesar por la vía institucional. Nadie puede ir a mi nombre a hacer compromisos de ningún tipo. Sabemos que por estas fechas surgen muchos farsantes y estafadores”.
Tras reiterar que las candidaturas se definirán de manera transparente, llamó a los morenistas a no dejarse engañar.