El ex jefe de la policía de la Ciudad de México, Raymundo Collins, busca amparo en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias, ordenado como parte de la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
La solicitud fue promovida ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, quien no admitió el trámite, pues consideró que la petición es poco clara, por lo cual le solicitó al ex funcionario que la aclare.
“De los documentos que anexa a su escrito de demanda no se advierte alguno idóneo que acredite la titularidad de dichas cuentas, circunstancia relevante para promover juicio de amparo ya que quien promueve debe encontrarse legitimado para ello”, señala el acuerdo del juez, instando a Collins para que reformule su demanda.
Las cuentas bancarias del también ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México fueron aseguradas desde noviembre pasado, a solicitud de la fiscalía capitalina, luego de que se iniciara la investigación que lo relaciona con presuntos actos de corrupción.