Cuernavaca, Mor. Más de 500 maestros jubilados del estado de Morelos mantienen bloqueados, desde las 10 de la mañana, tres accesos principales al primer cuadro de la capital y se manifiestan en el palacio estatal, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el pago inmediato de sus aguinaldos.
Los inconformes denunciaron que diputados locales les aseguraron ya hace unos días que los recursos económicos destinados a cubrir esta prestación se presupuestaron, pero que fueron “desviados para pagar otros rubros”.
Ante la situación, los docentes pensionados decidieron cerrar la avenida Morelos Sur, a la altura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca; la avenida Morelos, en el punto donde se ubica la iglesia de El Calvario, y la avenida Gutenberg, en las inmediaciones del mercado central de esta ciudad.
Otro grupo, los de mayor edad, que tienen problemas para caminar, se concentraron en las entradas principal y trasera del palacio estatal en espera de una audiencia con las autoridades para que les paguen lo que “por derecho les corresponde”, dijeron.