El Gobierno de la Ciudad de México sumó 34 colonias al programa de atención prioritaria por contagios de Covid-19, mismas que sustituyen a igual número de circunscripciones que salen de la estrategia.
De esta forma, el número de colonias continúa en 200, donde se tienen registrados 8 mil 398 casos activos de la enfermedad, lo que representa 38 por ciento del total de positivos en la ciudad, que sumados a los reportados en las circunscripciones colindantes, representan en su conjunto 55 por ciento.
La administración local recordó que, como parte del reforzamiento de las medidas para evitar contagios, a partir de hoy en dichos territorios las tiendas y establecimientos mercantiles no esenciales deberán cerrar a las 17 horas, además de que se inhibirá la venta de comida en vía pública.
Asimismo, se fortalecerá la campaña para exhortar a los vecinos a utilizar cubrebocas y el respeto a las medidas sanitarias en todas las actividades económicas, mientras en los tianguis sólo se permitirá la venta de alimentos para llevar.
Las colonias que se suman al programa corresponden a seis alcaldías, entre las cuales se encuentran Unidad Habitacional Santa Fe y Olivar del Conde, primera sección, en Álvaro Obregón; Narvarte I, en Benito Juárez; Obrera y San Rafael, en Cuauhtémoc; San Felipe de Jesús II, San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez, tercera sección, Campestre Aragón I y II, Ampliación Casas Alemán II, en Gustavo A. Madero.