Ciudad de México. La alcaldesa con licencia del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, ganó la encuesta interna de Morena por lo que será la candidata de este partido por la gubernatura de Nuevo León.
Durante la presentación de los resultados en conferencia de prensa junto a cinco de los siete aspirantes (incluída Flores), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que en este partido “no vamos a permitir que entren los vicios de otros partidos como los amiguísimos o el sectarismo”.
Tras subrayar que se trata de un partido-movimiento, por lo que no es un partido cerrado y debe ser capaz de integrar las mejores causas para consolidar la cuarta transformación, destacó que Flores ha sido electra tres veces en su municipio y ha establecido un modelo de seguridad referente a nivel nacional, principalmente en beneficio de las mujeres.
“Queremos ganar el gobierno para poder transformar Nuevo León, establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y cooperación con el sector empresarial”, indicó.
Por su parte, Clara Luz Flores apuntó que los resultados de la encuesta interna la obligan a comprometerse con la unidad y la esperanza de Nuevo León, y llamó a “quitarnos estas alianzas de compadres y amiguísimos que desgraciadamente en Nuevo León siguen prevaleciendo”.
A diferencia del resto de las entidades donde la dirigencia designó a coordinadores de la defensa de la cuarta transformación con miras a que se conviertan en candidatas y candidatos, en el caso de Nuevo León, al estar ya en marcha el proceso de precampaña, Flores será registrada como precandidata única en la entidad.
Los resultados serían dados a conocer este domingo a las 13:00 horas, pero el anuncio se retrasó por más de hora y media luego de que la reunión privada entre los siete aspirantes con la dirigencia nacional se extendió.
Antes del anuncio, el empresario Rafael Zarazúa, visiblemente molesto, dejó la sede nacional del partido en la colonia Roma. Mientras que el ex candidato de Morena en 2015 a la alcaldía de Monterrey, Fernando Javier Ábrego, no acompañó a Flores para tomarse la fotografía con el resto de los aspirantes.
Fernando Javier Ábrego indicó a su salida de la sede morenista que acepta los resultados ya que fue el compromiso que hizo al participar en la encuesta, pero cuestionó el proceso. “Al diablo las alianzas, al diablo las encuestas”, afirmó el morenista quien adelantó que diversos sectores del partido podrían no dar su respaldo a Flores. Además, refirió que durante la reunión Zarazúa denunció que la encuesta estuvo amañada.