Berlín. Con una goleada 4-1 frente al Hoffenheim, el Bayer Leverkusen se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Bundesliga, tras el cierre de la jornada 11 del campeonato alemán.
Con un doblete de Leon Bailey al minuto 4 y al 27 los locales llegaron con ventaja de dos goles a la pausa, pero Christoph Baumgartner recortó la diferencia a los cinco minutos de la reanudación.
Pero poco después, el Leverkusen volvió a marcar por medio de Florian Wirtz al minuto 55 y el partido se puso cuesta abajo para los locales tras las expulsiones, ambas por doble amarilla, de los visitantes Florian Grillistch al minuto 64 y Stefan Posch al minuto 79.
El argentino Lucas Alario logró el definitivo 4-1 al transformar un penal en el descuento al minuto 91 de tiempo corrido.
Con este resultado, el Bayer Leverkusen suma 25 puntos y supera en uno a RB Leipzig, que el sábado derrotó por 2-0 al Werder Bremen, y al Bayern Múnich, que no pasó del empate ante el Unión Berlín.
Cierra la zona Champions el Wolfsburgo, que el viernes superó por 2-1 al Eintracht, aprovechando también la debacle del Borussia Dortmund, que un día después fue goleado 5-1 en casa por el Stuttgart, una derrota que supuso este domingo el cese del técnico Lucien Favre.
En el otro partido de la jornada dominical, el colista Schalke dejó escapar la primera victoria de la temporada en el descuento, cuando Marco Ritcher marcó para el Augsburgo el 2-2 definitivo.
Schalke empata e hila 27 duelo sin victoria en Bundesliga
El intento del Schalke de poner fin a su larga racha sin ganar en la Bundesliga fue frustrado cuando un Augsburgo con 10 hombres rescató el domingo el empate 2-2 con un gol cerca del final, en un duelo ensombrecido por la conmoción sufrido por el delantero del Schalke Mark Uth.
Marco Richter empató el encuentro para el anfitrión Augsburgo en tiempo de compensación con un cabezazo tras un centro de Michael Gregoritsch.
Schalke llegó a 27 partidos en la liga alemana sin ganar, acercándose al récord de todos los tiempos, los 31 del Tasmania Berlín en 1965-66.
Recién en la temporada 2018-19 Schalke disputó la Liga de Campeones. Ahora mismo se encuentra en el fondo de la Bundesliga tras conceder 33 goles en 11 duelos.
La mayor parte del partido se disputó con ambos equipos consternados por Uth, quien sufrió una aparente grave lesión cuando salió a pugnar por un balón aéreo con el defensa del Augsburgo Felix Uduokhai.
El personal médico lo asistió durante unos ocho minutos en el terreno de juego antes de que se lo llevaran inmóvil en camilla.
En Twitter, Schalke informó que Uth fue hospitalizado con una conmoción y que “esperamos que pueda volver mañana a casa”. Minutos después, en el primer tiempo, su compañero Nassim Boujellab tuvo que ser vendado después de un choque de cabezas con Uduokhai, pero pudo continuar jugando.