Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que esta noche policías de seguridad privada de una tienda Walmart, ubicada en Azcapotzalco, detectó a 20 personas, conocidas como farderos, que ocultaban objetos entre sus ropas.
Los posibles ladrones al verse sorprendidos corrieron en diferentes direcciones para tratar de huir y con ello evitar ser detenidos por los oficiales, por lo que rompieron el vidrio de la puerta principal de la tienda.
La dependencia señaló que una mujer policía, de seguridad privada de la tienda de autoservicio, resultó lesionada; en tanto, que al momento hay una persona detenida.
Al momento se desconoce la mercancía, el monto de lo robado, así como la forma en la que los sujetos lograron huir.
En otro hecho, la SSC informó que un hombre de 35 años murió por impactó de bala, luego de que pretendió robar a los custodios de una camioneta de valores en las inmediaciones de la estación Isabel La Católica, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con el informe policiaco hubo un forcejeo, por lo que el arma del elemento de seguridad privada de la empresa lesionó con su arma al supuesto delincuente, quien murió.