Este amanecer, a las seis de la mañana dejó de existir el reportero León García Soler. Le sorprendió un infarto en su casa de Cuernavaca donde vivía en soledad, tras la no muy lejana, muerte de su esposa.
En el mayor lapso de sus 84 años de edad ejerció el periodismo. En el periódico Novedades inició en esas lides y después pasó a las filas del Excelsior donde escribió, por más de 20 años, su polémica columna A la mitad del Foro, y también pasó por las filas de El Universal.
Conocedor y testigo de los acontecimientos políticos más relevantes durante 60 años, durante la consolidación y declive del régimen priísta y panista, García Soler también fue colaborador en las páginas de este diario con su columna A la mitad del Foro y director de La Jornada Morelos.
En las conversaciones con León García Soler, siempre surgían recuerdos de sucesos, hechos y personajes influyentes en el acontecer nacional. Hábil y con una notable capacidad daba respuesta a cuantas preguntas se le hicieran en torno a las ramificaciones del poder político en México.
Tuvo relación con los ex presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. También fue amigo de los panistas Juan José Hinojosa y Luis H. Alvárez. Escribió dos libros: Mito y Método en la Sucesión Presidencial y La Palabra y los Derechos Humanos.