En acciones conjuntas, personal de Aduanas, la Guardia Nacional, efectivos Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial aseguró más de 459 mil dólares que estaban ocultos en un camión de carga procedente de Estados Unidos que pretendía ingresar a territorio nacional.
Los funcionarios mexicanos detectaron inicialmente un paquete que contenía 189 mil 960 dólares y durante el peritaje efectuado por la Policía Federal Ministerial se encontró, en otro punto del vehículo, un paquete más con 269 mil 955 dólares. Lo asegurado suma 459 mil 915 dólares, equivalente a 9 millones 198 mil 300 pesos aproximadamente.
En otro operativo personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional aseguraron 374 cartuchos de diferentes calibres, así como cuatro cargadores que pretendían ser ingresados a México en un vehículo tipo pick.
Ambos casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, informaron de manera conjunta las instituciones mexicanas.