Ciudad de México. Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche del viernes en los estados que conforman las mesas Norte y Central, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero, Jalisco y Michoacán, e incremento de las temperaturas diurnas en los estados del noreste, oriente y sureste del país.
Asimismo, se pronostican chubascos para Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa. Se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Durango; de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Coahuila, Sonora y Zacatecas, y evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.
Finalmente, se prevé que, en el transcurso del día, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte del territorio nacional.