Netzahualcóyotl, Méx. A partir de este viernes y hasta el domingo 13 de diciembre, quedó suspendida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en esta localidad, como una medida para contener el incremento de contagios de Covid-19, durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, informó el gobierno municipal.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García detalló que en estas fechas, se incrementa el consumo de alcohol por ello se busca evitar que los vecinos se aglomeren en torno a la celebración religiosa, por lo que pidió a la población celebrar en casa y sin consumo de bebidas embriagantes.
“Queda prohibida la realización de festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, por lo que las personas físicas o morales que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho corresponden conforme a las normas establecidas”, apuntó.
La restricción concluirá el domingo a la media noche, y se suma a las otras medidas sanitarias para combatir la pandemia, vigentes, como la exigencia a los restaurantes para solo operen con un aforo de 30 por ciento, y la venta de alcohol a comensales es con consumo de alimentos, al copeo y “de forma moderada”.