Ciudad de México. Ante la movilidad peatonal y vehicular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aumentó el número de elementos a mil 700 policías capitalinos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe que participan en el operativo de seguridad para evitar aglomeraciones y contagios de la enfermedad Covid-19.
Los elementos policiacos, que pertenecen a distintos agrupamientos de la SSC, realizan cortes viales, patrullajes y recorridos en las inmediaciones del recinto religioso, mientras las calles más cercanas a la Basílica permancen cerradas al tránsito vehicular y peatonal con vallas metálicas.
Desde los últimos minutos de la noche del miércoles, la SSC desplegó el operativo de seguridad en el que recordó a los visitantes que la Basílica de Guadalupe permanecerá sin abrir las puertas hasta el 13 de diciembre.
La dependencia dijo que el operativo policiaco busca garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona, así como de los peregrinos que tratan de llegar a la Basílica de Guadalupe.