Ciudad de México. Un ciclista murió atropellado al ser embestido por el conductor de un vehículo rojo que perdió el control del automóvil por el exceso de velocidad, que al final quedó envuelto en llamas, tras impactarse con otros autos con los que realizaba arrancones en el Eje Central, a la altura de la estación Obrera del Metro.
El accidente ocurrió la noche del jueves, y a pesar de lo aparatoso del accidente los tripulantes de los vehículos siniestrados en las calles Doctor Arce y Doctor Balmis solo resultaron con lesiones menores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que tres hombres y una mujer posiblemente responsables de participar en los arrancones que derivaron en el atropellamiento y muerte del ciclista, de alrededor de 45 años, fueron detenidos en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.
Los bomberos acudieron para sofocar las llamas del vehículo, mientras paramédicos dieron la atención a los tripulantes de los vehículos, mientras que por el ciclista nada pudieron hacer.
La dependencia indicó que los policías atendieron el llamado de emergencia que recibieron vía radio de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) que refirió que tres vehículos, dos de color rojo y uno blanco, realizaban carreras de velocidad.
De acuerdo con el reporte policiaco, un automóvil color gris estaba en espera de la luz verde del semáforo, por lo que el automovilista del vehículo rojo perdió el control, y uno de los tripulantes salió proyectado. Los tres hombres, uno de 20 años, dos de 21 y una mujer de 57, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.