Ciudad de México. Dilan Alexis “N”, alias La Madrasta, presunto miembro del grupo delictivo de la Unión Tepito fue detenido al ser presunto responsable del delito de extorsión, luego de que exigió dinero a una mujer que se dedica al comercio en la vía pública en la colonia Centro Histórico; además disparó en contra de policías para evitar su detención y se le hallaron casi 100 dosis de drogas.
El detenido, quien también se hace llamar Juan Carlos “H”, exigió dinero a la mujer que se dedica a la venta de papas fritas en la calle San Ildefonso, quien al no tener la cantidad requerida solicitó apoyo de los policías capitalinos que realizaban labores de patrullaje de reconocimiento y prevención del delito.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indican que “la denunciante pidió al hombre tiempo para reunir el dinero, y al no contar con la cantidad solicitada y ver que pronto regresaría, pidió el apoyo de los policías”.
De acuerdo con la dependencia, los elementos se acercaron en el momento en el que el sujeto se aproximaba a la mujer para exigirle el dinero, por lo que La Madrastra al verse sorprendido disparó en contra de los policías que finalmente lo detuvieron.
Los uniformados realizaron una revisión, a La Madrasta en la que le hallaron 46 dosis de cocaína en polvo, 51 bolsitas con mariguana, un teléfono celular, dinero, el arma larga y cuatro cartuchos útiles.
La SSC realizó un cruce de información en la que halló que La Madrasta posiblemente es miembro de la Unión Tepito, dedicado a extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera principalmente en la zona centro de la capital.
Además de que el sujeto registra una carpeta de investigación activa que inició en julio pasado por delitos contra la salud.