Ciudad de México. La Embajada de España en México entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una donación de productos de higiene y alimentos con un valor de alrededor de 250 mil euros para apoyar a los damnificados de las lluvias en el sureste del país.
En la sede de la cancillería se realizó la ceremonia formal de entrega de insumos por parte del embajador español, Juan López-Dóriga Pérez, quien explicó que la donación para la fase de la recuperación incluye enseres, materiales educativos y de desinfección.
Durante una breve ceremonia, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE, dijo que esos apoyos se harán llegar a los estados afectados por las inundaciones, donde muchas personas perdieron bienes, están en refugios temporales, ocupan alimentos, agua potable, ropa y otros insumos en los próximos meses, por lo que ja ayuda humanitaria es importante.
Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la SRE dijo que esta donación es una muestra de la colaboración con ese país. “Para quienes han perdido todo el que les llegue una caja que dice que es de cooperación internacional les da esperanza, saben que no están solos”.