A pesar de que una vez más Interjet prometió que ayer miércoles pagaría a sus trabajadores dos de las cinco quincenas atrasadas, incumplió. Algunos empleados sindicalizados y de confianza consultados lamentaron que la empresa y el gremio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 15, que los representa “se escondan y no den la cara” para afrontar el problema.
“Desde temprano esperamos que nos depositaran, pero no hay pago. Los directivos se comprometieron realizarlo a más tardar hoy, pero sólo fueron promesas, nos volvieron a engañar, ya no tenemos dinero para sostener a nuestras familias”, dijo uno de los empleados del área de mantenimiento.
Sin embargo, a pesar de la convocatoria para realizar un paro de labores o manifestarse en el corporativo por medio de redes sociales y vía mensajes de texto vía WhatsApp, esto no sucedió. Quienes no se presentaron a laborar fue porque de plano no tuvieron dinero para trasladarse desde sus hogares ubicados en zonas colindantes del estado de México con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre ellas Texcoco y Ecatepec.
La semana pasada, el sindicato le informó a la base trabajadora que apoyaría su decisión de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que Alejandro del Valle, quien ocupó la presidencia del consejo de administración de la aerolínea, cumpliera el compromiso de saldar dos de las cinco quincenas pendientes. “La situación es complicada, tanto empresa como la representación nos dejaron en el limbo. No responden ni emitieron comunicados como en ocasiones anteriores para informarnos, muchos estamos desesperados y no sabemos qué hacer ni a quién recurrir”, dijeron los perjudicados.
Ayer, las operaciones de Interjet se llevaron a cabo de manera parcial, ya que continuaron las cancelaciones de algunas salidas y llegadas.