Mexicali, BC., Colectivos de búsqueda de personas hallaron el miércoles el cadáver de quien podría ser Danna Sugey Salgado Dávalos, extraviada el pasado 30 de marzo en Tijuana, informaron familiares y activistas.
Durante nueve meses la joven fue buscada en la zona urbana y en áreas despobladas, a pesar de la pandemia.
En octubre, parientes y amigos encontraron las pertenencias de Danna en un camino de terracería contiguo al fraccionamiento K-Casas, en el Bulevar 2000 de Tijuana, colindante con Playas de Rosarito.
Entonces la búsqueda se concentró en esa área del suroriente de Tijuana y ayer fue encontrado un cadáver con características físicas y rastros de la vestimenta de la joven.
Los padres de Danna, quien en junio habría cumplido 21 años, emplazaron a la Fiscalía General de Baja California a que al menos verifique la identidad de los restos humanos hallados, pues ni siquiera respondió a la petición de buscarla.
Sugey Dávalos, madre de la desaparecida, afirmó que su corazón le dice que encontraron a “su chinita”, como “prometimos hacerlo desde que desapareció”.
En compañía de su esposo, José Antonio Salgado, agregó que buscaron a la joven con apoyo de los colectivos de la entidad. Ambos expresaron tristeza y molestia porque la fiscalía estatal dejó su trabajo a los ciudadanos.