Al menos 20 personas fueron asesinadas entre la noche del martes y la madrugada de ayer en ataques cometidos en distintos puntos de Zacatecas. Entre las víctimas está Jaime Daniel Castaño Zacarías, reportero de comunicación social del municipio de Jerez.
Los homicidios empezaron la mañana del martes en Valparaíso, donde dos hombres fueron acribillados por un grupo armado. A esa hora, en la capital zacatecana, un hombre fue ultimado fuera de una tienda de conveniencia.
En Fresnillo, dos hombres fueron abatidos a balazos en la colonia Emiliano Zapata. Más tarde, otros dos, propietarios de una heladería, fueron victimados por un comando, reportaron autoridades.
Por la tarde, en Guadalupe, a dos cuadras de una iglesia, dos hombres fueron acribillados por pistoleros a bordo de una motocicleta. Casi en la noche, tres personas fueron ultimadas en la capital del estado. En Jerez, un hombre fue ultimado a tiros. Los crímenes continuaron por la noche en Guadalupe, donde un hombre y una mujer fueron asesinados por sujetos armados.
Al amanecer del miércoles, dos cuerpos con un mensaje fueron encontrados en un crucero del municipio de Jerez; poco después el comunicador fue agredido a balazos. Al mediodía, en Guadalupe, un sujeto baleó a dos hombres que hacían fila fuera de un banco, a 50 metros de la alcaldía .
El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, reportó que la tarde del martes, en una operación de fuerzas federales, 15 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación fueron detenidos en un narcocampamento al pie de la Sierra de Cardos, municipio de Jerez.
Los agentes decomisaron al menos 19 armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50, más de 100 cargadores y centenares de cartuchos, así como granadas de 40 milímetros, equipo táctico y uniformes de diferentes corporaciones”.
Autoridades de Baja California, dieron cuenta del homicidio de 11 personas en 24 horas, todas por arma de fuego, en distintas colonias de Tijuana. Una de las víctimas es una mujer que fue asesinada fuera de una casa en la colonia Mariano Matamoros.
Cerca de ahí, en el bulevar Real de San Francisco, mataron a balazos a un hombre. Otra persona, identificada como Alejandro Quintero, quedó muerto en la colonia Morita. Además, un varón falleció en un hospital tras ser tiroteado.
Un muerto y un herido fueron localizados en colonia 3 de Octubre y en un terreno de la colonia El Ranchito se halló el cadáver de Julián Juamba Merino, de 37 años. Oro hombre fue ultimado a balazos en la colonia La Pechuga.
Los cuerpos de las cinco personas restantes fueron localizados en las colonias Genaro Vázquez, Guadalajara (el cadáver estaba en llamas) 10 de Mayo y Nueva Esperanza, todas en Tijuana.
En Colima, tres personas fueron abatidas en los municipios de Coquimatlán, Villa de Álvarez y Manzanillo. En este último un hombre fue acribillado cerca del libramiento de Tapeixtles por varios agresores.