Toluca, Méx. El pleno de la Legislatura del Estado de México aprobó este jueves el nombramiento de 11 nuevos magistrados del Poder Judicial mexiquense, que cubrirán las vacantes existentes en las salas en materia penal y civil.
Los nombramientos se dan tras un largo proceso de selección que realizó el Poder Judicial, quien aseguró que estas propuestas turnadas al Legislativo obtuvieron las mejores evaluaciones, por lo que son aptos para desempeñar el cargo durante los próximos 15 años.
Los once nuevos magistrados tienen carrera judicial, pues todos son jueces, y algunos se desempeñaban como magistrados interinos.
Para las salas en materia penal se designó a Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Guillermo Peralta Ramírez, Felipe Landeros Herrera, Xóchitl Martínez Correa y Cecilia Moreno Luna.
Para la materia civil se designó a Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.
Los magistrados del Poder Judicial son los servidores públicos mejor pagados en todo el Estado de México pues reciben salarios por arriba de los 200 mil pesos mensuales, más una serie de prestaciones adicionales.