Ciudad de México. Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 2.6 por ciento de manera anual durante noviembre pasado, mes en el que se realizó el Buen Fin; sin embargo, la cifra representó una ligera desaceleración frente al alza de 2.8 por ciento de octubre pasado.
Según el reporte mensual, en lo que respecta a las ventas totales, es decir, tomando en cuenta todas las tiendas de los asociados y no sólo las abiertas hace más de un año, éstas crecieron 5.2 por ciento, también un menor ritmo respecto a 5.5 por ciento del mes previo.
Las ventas acumuladas de los miembros de la asociación, es decir, de enero a noviembre de 2020, ascendieron a un billón 153 mil millones de pesos.
Al cierre de 2019 las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas, con una superficie que suma más de 23 millones de metros cuadrados.
Las ventas de la Antad no reflejaron de manera significativa los resultados del Buen Fin de 2020, que de acuerdo con cifras oficiales fueron ventas por más de 238 mil millones de pesos durante los 12 días que duró el evento.
Aunque por la duración de esta edición las cifras no son comparables, el año pasado el Buen Fin registró ventas por 118 mil millones de pesos.