Los estados de Baja California y Baja California Sur tuvieron una reunión con el estado de California de Estados Unidos, con el fin de fortalecer la cooperación y propiciar la búsqueda de soluciones a los retos de infraestructura, transporte, agricultura y salud pública que se enfrentan en la región.
En este encuentro, Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California, Rubén Roa, subsecretario de Economía de Baja California, y Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur, analizaron el panorama actual de las tres regiones en diversos sectores.
Al respecto, Luis Araiza destacó que la comisión de Las Californias cobra una mayor relevancia frente a la pandemia por Covid-19, pues la mejor forma de salir de la crisis es trabajar en conjunto.
“Hoy nos reunimos California, Baja California y Baja California Sur como tres buenos amigos que necesitan dialogar y revisar cómo podemos ayudarnos mutuamente, para reducir el impacto negativo que la pandemia ha provocado en esta gran región”, dijo Araiza López.
Reiteró el compromiso de Baja California Sur de trabajar de manera estrecha y activa con ambos estados, para proteger la salud de los ciudadanos y generar las condiciones que impulsen y sostengan su desarrollo integral.
“Tenemos todo para mejorar nuestras economías, estimular la inversión, el empleo, ofrecer mejores condiciones de vida y fortalecer nuestros lazos culturales; esta es la misión de la comisión de Las Californias y éste el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis”, concluyó Luis Araiza.