El líder León y los Pumas, segundos en la tabla general, buscarán cada uno su octavo título cuando se enfrenten hoy en el duelo de ida del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx. Mientras Fernando Navarro aseguró que llegan “con madurez”, Andrés Iniestra dijo que los auriazules buscarán “cambiar la historia” después de haber sufrido su única derrota frente a los “panzas verdes”.
“León es un gran equipo, (en la fase regular) nos pasó por encima, pero en ese partido nos costó mucho la expulsión del arquero Alfredo Talavera; nos quitaron el invicto y ahora queremos cambiar la historia”, aseveró Iniestra, mediocampista de Pumas. Aunque reconoció que “tuvimos un impulso anímico” tras haber remontado el marcador 4-0 para vencer a Cruz Azul en la semifinal, “eso ya es pasado”.
Destacó que si bien “hemos callado bocas, eso no es lo importante, porque Pumas siempre se ha caracterizado por tener gente de casa” y ahora “se ha juntado a un gran equipo”. Aseveró que aunque León llega como favorito “no nos sentimos menos, por algo vencimos a Cruz Azul, tenemos mérito y la capacidad para hacer algo importante”.
Navarro señaló que buscarán concretar el título después de dos años de trabajo al mando de Ignacio Ambriz y de haber perdido hace un año un título ante León.
Sobre ser considerados como favoritos, apuntó que “vimos la semifinal de Pumas y ahora este partido será muy parejo; vamos contra un adversario que nos pondrá las cosas difíciles”. Aunque Alfredo Talavera ya entrenó al parejo con el plantel auriazul, se mantiene en duda para el duelo, mientras el mediocampista Facundo Waller se convirtió en baja por una lesión.
Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, donde se encuentra el estadio Olímpico Universitario, informó que acordó con la barra felina que no asistirán al recinto, por las medidas contra el Covid-19.