Stephany Mayor, delantera de Tigres, dijo sentirse “muy emocionada” por disputar su primera final en el futbol mexicano, al que llegó hace un año luego de jugar en Islandia. Aseguró que para su equipo ya se volvió una costumbre avanzar a la pelea por el título de la Liga Mx Femenil, por lo cual, confió en que nuevamente podrán coronarse campeonas ante el Monterrey, su acérrimo rival.
“Estoy muy feliz de estar en mi primera final aquí en México, de estar a un paso de la meta que teníamos desde el inicio. Tigres siempre tiene la presión de estar en los primeros lugares y ya es una costumbre llegar a esta instancia. Cerrar en nuestra cancha nos ilusiona y nos da más confianza para obtener el título”, indicó ayer la atacante en una conferencia de prensa virtual previa al partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020, el cual se efectuará este viernes en el estadio de Las Rayadas.
Asimismo, aplaudió que tanto su equipo como el Monterrey, dos de los clubes que más respaldo han recibido de sus filiales varoniles, hayan avanzado a la final, pues consideró que la racha exitosa de ambas escuadras puede aportar mucho al balompié femenil mexicano e incluso a las selecciones nacionales.
“Los dos equipos del norte son los que más apoyo han tenido de sus directivas, ahí se ve el manejo que están teniendo en la rama femenil. Creo que también algunos equipos de Guadalajara y el centro del país están empujando, y esperemos que siga creciendo la liga, porque a final de cuentas, si tenemos un torneo más competitivo, esto traerá más beneficios a nivel selección”, sostuvo.
A la reunión con los medios también acudió la portera del Monterrey, Alejandría Godínez, quien aseguró que la fortaleza de su equipo radica en “la unión y el trabajo que realizamos día a día. Nuestro planteamiento siempre es llegar a la final, y en ese proceso el grupo se vuelve sumamente fuerte; eso es lo que nos va a llevar a cumplir nuestras metas y objetivos”.